Árboles de raíz desnuda

       

A principios de año es la mejor época para llevar a cabo plantaciones de árboles a raíz desnuda. En el post de hoy queremos explicaros que es un árbol a raíz desnuda y cuáles son sus principales características

Árboles de raíz desnuda

¿Qué es un árbol a raíz desnuda?

Son aquellos que muestran su raíz, es decir, que no la esconden bajo la tierra. Lógicamente, por sus características no necesitan de sustrato ni contenedor, por lo que su precio suele ser más económico. De igual forma, el peso de la planta, al ser inferior, facilita su manipulación y transporte. Este tipo de árbol / planta tiene una vida limitada, al menos en esta apariencia, durante los meses de invierno y por tiempo limitado.

La planta a raíz desnuda es posible, debido a la parada vegetativa que realizan las plantas durante el invierno. Este “adormecimiento” o aletargamiento de la planta, permite su trasplante sin necesidad de sustrato. Cuando llega el calor, las plantas salen de su parada y comienzan a desarrollarse. En ese momento ya no se debe de realizar ningún trasplante a raíz desnuda.

¿Qué tipo de árboles o plantas existen a raíz desnuda?

Son muchas las plantas que podemos encontrar a raíz desnuda en esta época (invierno), pero las más comunes son los frutales, como el albaricoque, melocotonero, nectarina, paraguayo, cerezo, ciruelo, manzano, peral, etc. Destacando también el almendro y el pistacho.

¿Cuándo debo plantar?

Inmediatamente después de adquirir tu planta. No es recomendable que las plantas tengan las raíces expuestas al aire durante mucho tiempo. Si no vas a poder plantarlos en su lugar final, puedes utilizar arena fina para cubrir las raíces y mantener su humedad.

Publicado el 15/2/2021 en Proyectos

       

RSS 2.0 (Proyectos) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios