La decoración con verdes (plantas, árboles, flores y musgos) es una tendencia al alza en decoración de interiores, tanto de hogares, como de oficinas y locales comerciales. Dentro de esta tendencia destacan los jardines verticales en paredes y otros elementos como los separadores de espacios con musgo y liquen.
Separadores de musgo y liquen
Los separadores en decoración son como paredes verticales pero que se utilizan para separar espacios. Estos se pueden «mover» de un sitio a otro y colocar donde más convenga realizar la separación. Estos separadores normalmente se pueden crear de musgo o de liquen, en función de los objetivos que tengamos será más beneficioso colocar uno u otro.
Si utilizas musgo, actuarán como aislante del ruido, mientras que el liquen tiene la propiedad que presenta un talo descubierto en su cutícula que los hace sensibles a las sustancias y gases externos. De forma que van acumulando en su cuerpo sustancias atmosféricas contaminantes y por ello son perfectos para no dejas pasar los virus, o elementos nocivos del aire.
La función del liquen se vuelve extremadamente importante en los tiempos que vivimos ahora, tiempos en los que el COVID-19 marca nuestra vida laboral y de ocio, por ello colocarlo en restaurantes, oficinas, etcétera, es una de las mejores opciones.
Decorar espacios interiores con separadores
Colocar un separador compuesto por musgo o por liquen que sea tupido, para que aporte privacidad, reduzca ruidos, y actúe como potente elemento decorativo, es una opción a tener en cuenta. Además, podrá absorber sustancias contaminantes o aislar el ruido (en función del producto preservado empleado).
Como ves, puede separar a los trabajadores tanto por delante como por los laterales, evitando así que los compañeros se distraigan y creando un ambiente agradable donde cada uno de ellos podrá desarrollar su potencial al máximo.
Otra de las ideas es un muro vertical. Aunque no es un separador como tal, es perfecto para aquellos espacios en los que los trabajadores deben mantener contacto directo y trabajar en equipo. En estas situaciones, los separadores pueden ser un impedimento y este muro podría ser una solución perfecta porque también actuará como aislante del ruido y absorberá los contaminantes que se encuentren en el aire de tu oficina.
Fuente: verdissimo.com
Deja un comentario