La Biofilia

       

La biofilia es el amor a lo vivo. Pero es que ese amor que sentimos y que nos hace llenar la casa de verde es porque estamos vinculados a la naturaleza desde hace muchísimos años

La Biofilia

Poder estar en contacto con la naturaleza nos hace sentir muy muy bien. Así que si nos encontramos en una situación como la actual en la que no podemos disfrutar de la naturaleza como nos gustaría, 'si mahoma no va a la montaña, traeremos la montaña a mahoma'.

Creemos que todo el mundo tiene que vivir rodeado de verde y poder disfrutar de todos sus beneficios. Hay un concepto que explica todo este amor que sentimos por nuestras queridas plantas, flores y la naturaleza en general: la biofilia.

Como comentábamos, vivimos unos meses en los que tenemos que estar mucho más en casa, así que convertirla  en un hogar, en nuestro refugio es muy importante. 

Hay algo que nos calma y nos hace estar en paz y eso son las plantas y flores, ya sean frescas o preservadas. 

¿Qué nos aporta estar rodeados de verde?

Hay estudios que confirman que estar en espacios biofílicos aumenta un 15% el bienestar del trabajador y ahora que el teletrabajo está a la orden del día es muy necesario rodearse de verde. Además, la productividad aumenta un 6% y la creatividad mejora un 15%. Vamos que son perfectas hasta de compañeras de trabajo, además de promover el bienestar, la salud y el confort emocional.

 

Publicado el 17/2/2021 en Proyectos

       

RSS 2.0 (Proyectos) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios