Planta un árbol dentro de tu casa

       

Las nuevas tendencias de arquitectónicas apuestas por la creación de espacios amplios y diáfanos, sin barreras. Para la decoración de interiores, la presencia de elementos vegetales aporta personalidad y vitalidad. Las plantas y los árboles de interior son una solución cada vez más común en este tipo de espacios. Desde Decoverd queremos daros algunos consejos sobre cómo introducir árboles en nuestros proyectos de interior.

Planta un árbol dentro de tu casa

Hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de introducir árboles de gran tamaño en la decoración de espacios interiores. En primer lugar hay que plantearse si el espacio lo permite, es decir, no por tener un espacio amplio la introducción de un árbol de grandes dimensiones puede estar justificada. Por otro lado, en el caso de que nos decidamos a introducir este elemento, hemos de valorar qué  variedad se adapta a nuestra decoración. Y por último, si vamos a optar por una opción natural o una preservada. 

Como venimos diciendo, los árboles grandes también tienen cabida en espacios interiores como elemento de decoración. El lugar donde vayamos a colocarlo debe ser estratégico, por ejemplo en esquinas para que no interrumpan el paso. También se pueden utilizar para separar diferentes secciones como una zona de lectura o de descanso. Esta opción de separar espacios es muy utilizada en negocios como restaurantes para separar la zona de comedor de otra zona más chill out. 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El espacio

Fundamental. Si tienes un espacio pequeño, lo más apropiado es utilizar flores, plantas o árboles más pequeños. Solo los espacios grandes permiten la introducción de árboles de gran tamaño. 

La altura

Poner un árbol y que este toque el techo, no queda estético. Además. impediría el crecimiento natural del propio árbol. Por tanto, mide antes de comprarlo la altura desde el suelo hasta el techo. 

La decoración

La decoración tropical o el estilo boho chic, suelen congeniar muy bien con la introducción de árboles grandes. No obstante, no todos los estilos se adaptan bien. Por ejemplo, para un estilo nórdico o minimalista es mejor seleccionar otro tipo de elementos vegetales. 

Como ya hemos comentado en otros posts, la decoración de espacios interiores con plantas y árboles, nos ayuda a sentirnos vitales, optimistas y llenos de energía. Las flores tienen la capacidad de reducir los niveles de estrés que nos afectan, ya que nos invitan a la relajación. Es muy común utilizar plantas de interior en el hall de entrada a casa o a la oficina con el objetivo de dar una cálida bienvenida al abrir la puerta. 

Entro otros beneficios, las flores y plantas aportan energía positiva y ayudan a crear un ambiente íntimo y acogedor, perfecto para el trabajo y la concentración. 

Dicho esto, creemos que las flores y plantas de interior son perfectas para poner el broche de oro a cualquier decoración de interior. No obstante, muchas veces nos vemos expuestos al hándicap que supone la utilización de flores y plantas naturales: necesita luz, agua, cuidados diarios, etc. 

La solución te la damos en Decoverd. Las plantas y flores preservadas son la solución idónea para la decoración de interiores. El tratamiento de preservación permite que las plantas conserven su aspecto y belleza originales sin necesidad de luz, agua, ni mantenimiento específico. Es decir, la solución perfecta. 

La falta de luz en espacios interiores suele ser una de las razones que nos llevan a evitar las flores y plantas como elemento de decoración. Las preservadas te ayudarán a conseguir el ambiente floral que deseas sin renunciar a la frescura de las naturales. 

¿Existen árboles preservados?


Sí, claro que sí. Al igual que sucede con las plantas, ofrecen posibilidades infinitas. Desde los árboles más pequeñitos perfectos para espacios reducidos, hasta los más grandes. 

A continuación te dejamos algunas fotos sobre árboles de interior: 

Publicado el 3/1/2020 en Servicios

       

RSS 2.0 (Servicios) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios