Plantas frente al COVID

       

Desde Decoverd creemos que la utilización de flores y plantas en espacios cerrados es además de una opción perfecta para nuestra salud, un elemento decorativo que ofrece un clima mucho más natural y de paz a cualquier espacio.

Plantas frente al COVID

La Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX) hizo hincapié  en un comunicado reciente sobre la importancia de la utilización de flores y plantas para purificar de manera natural el aire en los espacio cerrados, tan importante en tiempos de COVID.  

Según un estudio de la Universidad de Nápoles Federico II, se ha descubierto que el oxígeno que emiten las plantas ornamentales de interior, no solo mejora la capacidad pulmonar de quienes están a su alrededor, sino que filtra las impurezas del ambiente. Esto ocurre debido a la reducción de las esporas y bacterias de las sustancias fitoquímicas que emiten y que regulan a su vez, la humedad ambiental, evitando así problemas como tos e irritación cutánea.  

Si seguimos apoyándonos en estudios científicos, otro, elaborado por la NASA concluye recomendando el uso de las plantas en el interior. Es más, según sus estudios, para una casa de 170 metros cuadrados se necesitarían de 15 a 18 plantas de tamaño medio en macetas de unos 20 cm de diámetro. Lo que se traslada por ejemplo a un piso de 90 metros cuadrados, necesitándose entre 7 y 8 plantas del mismo diámetro. 

Desde Decoverd creemos que la utilización de flores y plantas en espacios cerrados es además de una opción perfecta para nuestra salud, un elemento decorativo que ofrece un clima mucho más natural y de paz a cualquier espacio. Por ello, apoyamos cualquier iniciativa en pro de esta causa. 

No olvidemos que las plantas ofrecen múltiples beneficios psicológicos. Está  comprobado que el ánimo de los enfermos mejora si hay plantas a su alrededor o simplemente con unas ventanas con vistas a un jardín. 

Por lo tanto,  plantas se convierten por tanto en un aliado perfecto contra la lucha del COVID-19. 

Publicado el 8/10/2020 en Servicios

       

RSS 2.0 (Servicios) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios