¿Por qué están tan demandadas las plantas preservadas? Se han convertido en una solución perfecta para proyectos de decoración de hogares, locales, oficinas y eventos. En el post de hoy, en Decoverd queremos seguir hablando de algo que nos apasiona, las plantas preservadas.
¿Qué es una planta preservada?
Las plantas preservadas son plantas 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz.
Son plantas muy resistentes y duraderas, que con el cuidado apropiado mantienen su belleza durante meses o años sin la necesidad de ser podadas o regadas con agua.
¿Cómo se consigue una planta preservada?
Nuestro proveedor Verdissimo lleva a cabo un proceso de estilo propio que consiste en: cortar las plantas en su máximo esplendor de belleza. una vez cortadas se introducen en unos recipientes que contienen un líquido formado por una composición de glicerina, agua y estabilizantes (un líquido preservante producido por verdissimo). Durante este proceso de absorción del líquido preservante la savia se evapora y es reemplazada por dicho líquido. Al finalizar el proceso de estabilización las plantas se dejan secar en unas cámaras especiales durante varios días.
Una vez transcurridos los días necesarios, se procede a realizar un control de limpieza para elminar cualquier rastro de hoja seca o estropeada. El contro de calidad durante todo el proceso de preservación es sumamente minucioso para garantizar la máxima belleza de nuestros productos.
¿Cómo conservarlas?
Aunque no necesitan apenas mantenimientos , a continuación te damos algunos consejos para que se mantengan tan bellas como el primer día:
- No las introduzcas en recipientes con agua.
- Mantenlas alejadas de lugares o ambientes húmedos.
- No dejes que estén en sol directo.
- No la presiones ni las aplastes.
Fuente: verdissimo.com
Deja un comentario