¿Qué ocurre si dormimos con plantas?

       

¿Sabías que se necesita tener unas 250 plantas en la habitación para que notaras que te están quitando oxígeno? No tienes nada por lo que preocuparte. Son las compañeras perfectas hasta para tenerlas en la habitación.

¿Qué ocurre si dormimos con plantas?

¿Cuántas veces has oído aquello de que las plantas no son buenas compañeras para dormir? En Decoverd ya hemos hablado en posts anteriores de los beneficios de tener plantas en espacios cerrados pero, ¿lo son también para acompañarnos mientras descansamos en nuestros dormitorios? Hablemos pues hoy de mitos.

Es cierto que las plantas respiran oxígeno y desprenden dióxido de carbono por las noches, pero de ahí a que compitan con nosotros para robarnoslo durante nuestros sueños hay un buen trecho. Las cantidades de oxígeno que pueden llegar a consumir es tan pequeña que apenas se nota. Es decir, tendríamos que dormir con alrededor de 250 plantas dentro de una habitación para que nuestro cuerpo notara que le están quitando el oxígeno. 

Por lo tanto, ¿qué  beneficios aporta tener plantas en el dormitorio?

Las plantas ayudan a que el aire sea mucho más limpio ya que son capaces de limpiar y mejorar el aire. Por ello es tan importante la proliferación de espacios verdes en las grandes ciudades con el objetivo de hacer frente a la alta contaminación de nuestras calles. 

Por otro lado, las plantas tienen un matiz terapéutico, por lo que ayudarán a crear un ambiente menos estresante y relajado. Y no nos olvidemos del aspecto decorativo, las plantas son el aliado perfecto para una decoración espectacular de cualquier espacio. 

 

 

 

Publicado el 5/11/2020 en Proyectos

       

RSS 2.0 (Proyectos) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios