¿Qué significa el número de rosas de un ramo?

       

Un ramo de rosas es más que un conjunto de flores. El significado de un ramo puede ser muy variado, tanto si es regalado como si no lo es. Gratitud, amor, amistad,... pero más allá de significado como concepto, los ramos tienen diferente simbología en función de las variedades de flores que lo componen y cómo no, del número de flores. Un ejemplo de ello son el número de rosas que pueden componer un ramo.

¿Qué significa el número de rosas de un ramo?

Un ramo de rosas es más que un conjunto de flores. El significado de un ramo puede ser muy variado, tanto si es regalado como si no lo es. Gratitud, amor, amistad,... pero más allá  de significado como concepto, los ramos tienen diferente simbología en función de las variedades de flores que lo componen y cómo no, del número de flores. Un ejemplo de ello son el número de rosas que pueden componer un ramo. 

¿Alguna vez os habéis planteado que el número de rosas de un ramo también tiene un significado? Pues lo tiene. 

Número de rosas: 

1 ROSA: Si en una cita te regalan una rosa significa amor a primera vista por ti. Si por el contrario, es tu familia la que te regala una rosa significa que el amor que siente por ti sigue vivo. 

2 ROSAS: simboliza el amor que existe entre una pareja, el cuidado entre ambos miembros de la pareja y la preocupación que siente el uno por el otro. 

3 ROSAS: Se suelen regalar en los aniversarios ya que simbolizan el amor y las ganas de que la relación siga adelante. 

5 ROSAS: significan 'te quiero'. Es una fórmula perfecta para decirle a tu pareja que la quieres sin necesidad de emplear palabras. 

6 ROSAS: además de 'te quiero' significan pasión, locura y desenfreno. 

8 ROSAS: significa agradecimiento. 

9 ROSAS: son sinónimo de 'para siempre'. Número perfecto para transmitir que tus sentimientos son verdaderos y eternos. 

12 ROSAS: el regalo perfecto en San Valentín. 

15 ROSAS: Un ramo de 15 flores simboliza arrepentimiento, es una forma de intentar reconciliarte con tu pareja después de una discusión, o incluso después de haber cometido algúin fallo. 

20 ROSAS: significan verdad. La verdad que se econde tras los sentimientos, la sinceridad que existe entre una pareja. 

21 ROSAS: es el número perfecto para representar la admiración que sentimos por nuestro amado o amada. Si quieres decirle a tu pareja lo mucho que la admiras y lo orgulloso u orgullosa que te sientes, un ramo de 21 rosas es la mejor opción. 

40 ROSAS: significa amor totalmente genuino, bueno, puro, transparente. Es el símbolo de un amor verdadero, de un amor confiado. 

50 ROSAS: Lo que sientes por tu pareja al regalar 50 rosas es un amor sin límites. 

100 ROSAS: significan entrega total de una persona otra. 

Cómo veis, el significado del número de rosas que componen un ramos es muy variado, así que es difícil que no encontréis un motivo para regalar rosas. En Decoverd podéis encontrar rosas preservadas, que además de mantener su significado os permiten que vuestro mensaje dure mucho más tiempo, ya que no necesitan mantenimiento. 

 

Publicado el 27/5/2020 en Servicios

       

RSS 2.0 (Servicios) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios