Una Navidad 'preservada'

       

En el artículo de hoy queremos contaros algunas cositas más sobre el uso que las flores y plantas preservadas tienen para la Navidad.

Una Navidad 'preservada'

Si en el post anterior os hablabamos de la decoración con plantas preservadas durante la Navidad, hoy vamos a ser un poquito más pesado y vamos a continuar con la misma temática, jeje. 

Dada la cercanía con las fechas clave de la Navidad, el equipo de DECOVERD quiere aprovechar este post para desearos unas felices fiestas, rodeados de la gente que os quiere. También queremos proponeros que afrontéis la llegada del nuevo año con optimismo, con esperanza, con retos por cumplir y sobretodo, con alegría. 

Ahora si, continuamos. En el artículo de hoy queremos contaros algunas cositas más sobre el uso que las flores y plantas preservadas tienen para la Navidad. 

Los productos que Decoverd selecciona para ti y que puedes usar durante estas navidades mantendrán su belleza en el tiemposin la necesidad de agua y de luz, pues no necesitan prácticamente mantenimiento. Es decir, con toda probabilidad, los productos que utilices estas navidades llegarán en perfectas condiciones para la siguientes.  Al ser un producto 100% natural, no tendrás porque preocuparte por si su apariencia es artificial. 

Por estos motivos, tanto las plantas como las flores preservadas son perfectas para las composiciones florales navideñas como los centros de mesa o la decoración de espacios. 

Cuando nos sentamos en la mesa durante la cena de Nochebuena o en la comidad del día Navidad, nos gusta que esta esté  decorada. Normalmente solemos utilizar el color rojo y los detalles en verde, plateado o dorado. Así como, introducir elementos decorativos como velas, bolas de árboles o plantas. 

Un ejemplo de ello es la siguiente imagen, donde se han utilizado rosas preservadas. 

Para los arreglos florales, que contagiarán nuestros hogares del espíritu navideño, también suelen combinarse los tonos rojos con plantas típicas de esta época. Los solemos complementar con elementos de carácter navideño en tonos dorados o plateados, así como la incoporación de luces. 

Cuando hablamos de plantas de Navidad ¿a qué  nos referimos? 

No es que exista ninguna planta específica para esta festividad, pero tradicionalmente por sus características hemos utilizado las siguientes: 

 

ROBLE o QUERCUS: se trata de una rama que se suele emplear en diferentes composiciones como relleno. Su aspecto invernal y navideño la hacen perfecta para llenar los espacios.  

THUJA: utilizada para la decoración de cualquier espacio interior, se trata de una conífera que en Navidad adquiere mucho protagonismo. 

FAGUS: aunque en cualquier proyecto de decoración florar se suele combinar con otros productos florales, durante la época navideña adquiere protagonismo por si sola. 

Publicado el 23/12/2019 en Servicios

       

RSS 2.0 (Servicios) RSS 2.0 (Jardines Verticales - Proyectos de decoración)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios